El cadáver de una mujer, el cual presenta huellas de violencia, fue encontrado esta mañana en campos de cultivo cercanos a la “antigua BUAP” en el municipio de Acatzingo.

Fue cerca de las nueve de la mañana de este lunes 26 de diciembre, cuando algunos lugareños se percataron del cuerpo que se encontraba en campos cercanos al antiguo campo de la BUAP en Acatzingo.

Hasta ese lugar, ubicado en campos del Rancho Santa Inés, llegaron elementos de la policía municipal de Acatzingo y uniformados del estado. Así fue que se confirmó que en el lugar había un cuerpo humano y que correspondía al de una mujer.

El cadáver estaba en posición de cúbito ventral, estaba envuelta en una sábana de color blanco, la sábana tenía nudos a la altura de los pies y la cabeza. La cabeza la tenía envuelta con una sudadera y una chamarra de color negro.

De inmediato el lugar fue asegurado por la policía para preservar los indicios encontrados en el sitio. Los uniformados avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de Acatzingo, quienes al ver que se trataba de una mujer, solicitaron la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la propia fiscalía.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa, se desconocía la identidad de la mujer que fue encontrada en las condiciones antes mencionadas, tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba, únicamente se indicó que el cuerpo mostraba huellas de tortura.

Una vez que se culminen las diligencias del levantamiento del cadáver, el cuerpo será traslado al anfiteatro de Tepeaca, en donde los médicos legistas practicarán la necrocirugía para determinar información relevante en las investigaciones, tales como causa de muerte, tipo de lesiones y tiempo del deceso, además de obtener información particular que permita la identificación de la fémina.