Entre dos y tres millones de pesos se estima el monto de lo robado al camión de valores de la empresa Global en el violento robo ocurrido la tarde del miércoles en el municipio de Tepexco, en los límites de Puebla con Morelos.

Como este medio de información dio a conocer antes de las ocho de la noche del jueves, un comando armado sorprendió a los custodios que resguardaban una unidad de valores de la empresa Global. Los sometieron y golpearon y después robaron la camioneta, la cual abandonaron minutos después, pero sin el dinero.

El asalto ocurrió en inmediaciones del kilómetro 160 de la carretera Puebla-Cuautla, donde los custodios fueron golpeados y requirieron de atención prehospitalaria. Hasta el lugar acudió el representante de la empresa de valores en aquella zona del estado.

La camioneta de valores asaltada fue una de la marca Ford, tipo Ranger, color gris, la camioneta fue abandonada y localizada posteriormente. Los ladrones se llevaron el dinero, de acuerdo con la información que los empleados de Global dieron a las autoridades, el monto de lo robado se estima entre 2 y 3 millones de pesos.

Cabe señalar que el representante de la empresa en aquella región llegó hasta el lugar, y según informes policiales, se llevaron el vehículo de valores no permitiendo su aseguramiento, se presume para evitar tener parada la unidad durante los meses que dure la investigación, lo cual siempre crea más pérdidas a las víctimas.

Trascendió que los ladrones escaparon en una camioneta color negro de la cual no proporcionan mayores detalles. Las investigaciones ya están siendo realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado.

Cabe resaltar que en el mes de febrero pasado, una camioneta de valores fue robada por un comando armado en los límites de Acatzingo con El Seco, en aquella ocasión el vehículo fue recuperado pero no se difundió el monto de dinero robado por los delincuentes. Posteriormente el 5 de marzo de este mismo año un comando armado asaltó una camioneta de valores de la empresa Global en la colonia América Norte, en este atraco los delincuentes lograron un botín de 6 millones de pesos. En este segundo caso hubo detenidos, entre ellos al menos un empleado de la empresa de valores que fue cómplice de los delincuentes.