Se llamaba Marcelino, era albañil y contaba con 42 años de edad, el hombre asesinado a machetazos cuyo cadáver fue localizado en campos de cultivo de caña en Izúcar de Matamoros. El hombre era vecino de San Miguel La Toma, en Chietla.

El cadáver, casi decapitado, fue localizado en campos de cultivo de caña situados a un costado del conocido Camino Blanco.

Con múltiples machetazos fue asesinado un hombre, de ocupación albañil, en Izúcar de Matamoros. Uno de los cortes lo presentó en el cuello, eso casi decapita al cuerpo. El cadáver fue abandonado, amarrado de las manos, en campos de cultivo de caña de azúcar ubicados en el Camino Blanco a San Nicolás Tolentino. El ahora occiso, era vecino de San Miguel La Toma, en el municipio de Chietla, se desconoce el móvil del crimen.

La mañana del sábado fue cuando un campesino que se dirigía a trabajar, notó que dentro del terreno se encontraba el cadáver de un hombre, el cual presentaba múltiples lesiones causadas con un objeto cortocontundente, en la cabeza, rostro, cuello y en los brazos.

Asustado, el campesino llamó a las autoridades e informó del macabro hallazgo. Policías locales y estatales acudieron hasta el citado paraje, en donde confirmaron la presencia del cuerpo sin vida.

Destacaba en el cuerpo que, tenía las manos amarradas con una sudadera de color gris, con franjas verdes y que la cabeza apenas estaba unida al cuerpo, por poco quedaba decapitado. En un primer momento, nadie lo reconoció, por lo que se pensaba que podría tratarse de alguien que no era de la región.

Uniformados del estado y del municipio procedieron a asegurar el lugar de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio del grupo de apoyo policial de Izúcar y peritos en criminalística, acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Durante el desarrollo de las diligencias del levantamiento del cadáver y la recuperación de los indicios, hasta el sitio acudió una mujer, quien pudo identificar el cuerpo como el de su esposo.

Fue ella quien indicó a las autoridades que el occiso en vida llevaba por nombre Marcelino D. H., y contaba con 42 años de edad. El hombre, según dijo su esposa a las autoridades, era de ocupación albañil y tenía su domicilio en la colonia San Miguel La Toma, en el municipio de Chietla. La fémina dijo desconocer por qué fue asesinado este hombre.