Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos hombres y una mujer fueron asesinados y posteriormente sus cuerpos emplayados en plástico, hasta quedar cubiertos de los pies a la cabeza, quedando con apariencia de orugas. Trascendió que uno de ellos fue estrangulado y dos más fueron asesinados a golpes, según se desprende de los protocolos de necrocirugía. Los cuerpos fueron hallados dentro de una bodega huachicolera ubicada en el barrio de Ecce Homo en Tepeaca.
En dicho lugar las autoridades además de los cadáveres, también encontraron una toma clandestina de gas LP, y al menos seis pipas utilizadas para cargar gas y después distribuirlo por municipios de aquella región. En la bodega se hallaron otros vehículos, entre ellos una Hummer y al menos cinco motocicletas.
El sitio en donde se encontraron los occisos, la toma y los vehículos, es un predio grande, y está ubicado en la 12 Norte y la 4 Oriente, en el barrio Ecce Homo. Las autoridades ministeriales, con apoyo del Ejército aseguraron el sitio para que horas después se llevara a cabo una revisión pormenorizada del sitio con la respectiva orden de cateo.
Los informes policiales indicaron que alrededor de las 00:30 horas, personal de seguridad pública con el Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia por el lugar, cuando avistaron una camioneta Ford, Lobo, gris, con placas del Estado de México, a bordo de la cual estaba un hombre, el cual al ver la presencia de los soldados echó a correr.
Por ello las autoridades inspeccionaron el lugar donde avistaron uno de los cuerpos envueltos en plástico, así como al menos seis pipas para el traslado de gas LP, así como otros vehículos entre ellos un Hummer, además de cinco motocicletas.
Ante ese hallazgo dieron aviso al personal ministerial, los cuales al llegar inspeccionaron el sitio y encontraron que más adentro había otros dos cuerpos, en iguales circunstancias que el primero.
El plástico que cubría los cuerpos, desde los pies a cabeza, los asemejaba a gigantescas orugas, que estaban tendidas en el interior del inmueble. Las autoridades presumen que los responsables estaban preparando los cuerpos para ir a abandonarlos a otro lugar.
Los cuerpos fueron levantados por las autoridades tal y como fueron encontrados, por ello no se supo de sus identidades hasta concluidas las necropsias correspondientes. La necrocirugía corroboró que dos de los cuerpos eran de varones y el tercero correspondía a una fémina.
Dos de los cuerpos fueron identificados como Mercedes y su hermano Guadalupe, ambos de apellidos Sánchez Sánchez. El tercer occiso, un varón de aproximadamente 35 años, hasta el cierre de esta edición no había sido identificado. Los dos hermanos, según la necropsia fueron asesinados de múltiples golpes, mientras que el no identificado fue estrangulado.
Aunque por la madrugada se realizó el levantamiento de los cuerpos, el sitio quedó asegurado por las autoridades para que horas después, tras obtener la orden de cateo, se hiciera una revisión minuciosa para saber con exactitud qué tipo de objetos ilícitos había en el lugar y el tipo de actividades que se realizaban en ese inmueble.
Las investigaciones de esta triple ejecución vinculada al robo de hidrocarburo fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado, pero por la naturaleza de los delitos no se descarta que esta dependencia dé parte a la Procuraduría General de la República.