El hombre y la mujer hallados ejecutados el viernes en Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo, eran matrimonio. Un comando armado abordo de un vocho verde llegó por el hombre hasta su casa, su esposa trató de impedir que se lo llevaran siguiendo al grupo armado, por ello también se la llevaron, horas después aparecieron muertos con dos impactos de bala en la cabeza cada uno.

La pareja fue identificada como María Carolina, de 33 años de edad, y Erick Antonio, de 32 años de edad, ambos tenían su domicilio en la 12 Norte, del barrio de San Miguel, en Acatzingo. La mujer es oriunda de San Salvador Chachapa, en Amozoc, y el hombre es originario de Acatzingo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el jueves cerca de las seis de la tarde un comando armado, hombres con vestimentas rojas, llegaron hasta la casa del matrimonio a bordo de un “vocho” color verde. Los hombres armados irrumpieron violentamente al domicilio y se llevaron a Erick Antonio, solo iban por él, enfatizan las fuentes consultadas.

Sin embargo, la esposa, de nombre María Carolina, intentó impedir que el comando se llevada a Erick Antonio y salió persiguiendo a los agresores, en ese momento los delincuentes la sometieron y también se la llevaron.

Horas después, por la mañana del viernes, campesinos de Actipan de Morelos encontraron los cuerpos de la pareja en campos de cultivos. El hombre presentaba huellas de tortura, estaba amarrado de los pies y tenía algunos piquetes en la cabeza, como si lo hubieran agredido con un picahielos.

A Erick Antonio y María Carolina fueron ejecutados, cada uno, con dos balazos en la cabeza. Se presume que los delincuentes ocuparon un arma calibre 9 milímetros.

Las autoridades policiales señalaron que el levantón y la ejecución del hombre obedece a un presunto ajuste de cuentas entre los grupos delictivos que operan y se disputan el poder en Acatzingo. El caso del homicidio de su esposa fue circunstancial, por tratar de impedir el levantón de su esposo, de no haber intervenido a ella no le hubieran hecho daño, indicaron las fuentes consultadas.