Refirió que estaba esposada y que la mantenían drogada con alguna sustancia.
Se trata de Deisy Cristal, de 27 años de edad, originaria y vecina de Uxpanapa, de Veracruz.
Refirió haber estado secuestrada en una casa de dos pisos cerca de un puente, probablemente cerca del Periférico.

Odilón Larios Nava. – Completamente desnuda caminaba una mujer por el Periférico Ecológico la mañana de este domingo. La fémina estaba bajo los efectos de alguna sustancia y mostraba algunas huellas de violencia, así como marcas en las muñecas de las manos, como si hubiera estado sometida con “esposas”. Refirió ser de Veracruz y haber estado secuestrada en una casa de dos pisos, cerca de un puente.

Decenas de automovilistas se vieron sorprendidos al filo de las 09:40 horas de este domingo, cuando al circular por el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, se percataron de una mujer visiblemente afectada, quien completamente desnuda caminaba por dicha vialidad.

Momentos después patrulleros de la Policía Municipal y Estatal, ante el reporte ciudadano, llegaron a la zona y corroboraron lo reportado. Es por ello que con personal femenino se acercaron a brindarle atención a la mujer.

La fémina se encontraba desubicada, como si estuviera bajo los efectos de alguna droga. Además, presentaba huellas de violencia, como cortes en la muñeca, pues habría estado prisionera con esposas.

El personal de la Unidad De Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM) acudió para brindarle apoyo, junto con paramédicos. Una vez que la mujer estuvo más calmada, pudo identificarse como Daisy Cristal J. M., de 27 años de edad, agregó ser originaria y vecina de Uxpanapa, en el estado de Veracruz.

La mujer también dio el nombre y teléfono de su mamá, con quien se comunicaron las autoridades y corroboraron la información que dio la fémina. La madre de Deisy, de nombre Celia, indicó a las autoridades que perdió comunicación con su hija desde hace una semana, por lo que no sabía nada de ella. Cecilia dijo que de inmediato viajaría a Puebla para apoyar a su hija.

Daisy Cristal, fue llevada a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, donde se ordenó que fuera trasladada al Hospital de la Mujer para que se le valorara física y mentalmente.

Se iniciarán las investigaciones para saber qué es lo que le había ocurrido y conocer quién o quiénes mantenían a Deisy privada de la libertad y con qué objetivo.