Fueron plenamente identificados los dos hombres acribillados a balazos el jueves por la mañana en Acatzingo. De acuerdo con fuentes ciudadanas, al menos uno de ellos tenía historial delictivo vinculado al delito de robo. Hay que recordar, que la principal línea de investigación que tienen las autoridades apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona.

Los occisos fueron identificados como: Pablo T. A., de 27 años de edad; y Anastasio P. C., de 26 años de edad, ambos oriundos y vecinos del barrio de San Antonio en el municipio de Acatzingo. Los familiares de ambos occisos dijeron a las autoridades que se dedicaban al comercio.

Ahora, luego de que las autoridades realizaran las primeras investigaciones lograron determinar con mayor precisión la mecánica de los hechos ocurridos el jueves cerca de las once de la mañana en las instalaciones de gasolinera PTROL, situada en la calle 5 Oriente y 10 Sur número 303, del barrio de San Miguel.

Los testigos relataron a las autoridades que: “Cerca de las once de la mañana, los dos hombres llegaron en la camioneta de color Chevrolet, Silverado, de color rojo, con vidrios polarizados. El hombre que iba del lado del conductor descendió con una garrafa de capacidad para 20 litros y ce acercó a una de las bombas despachadoras, para comprar gasolina”.

Siguiendo con la versión ciudadana, se sabe que: “En el momento en que el varón, de nombre Pablo, se acercaba con la garrafa, dos hombres llegaron rápidamente a pie y comenzaron a disparar, el hombre de la garrafa intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas y cayó muerto metros adelante”.

Los sicarios también abrieron fuego contra Anastasio que se encontraba en el asiento del conductor de la camioneta colorada. Después se supo, por los indicios balísticos hallados en el lugar, que los sicarios dispararon por lo menos en 14 ocasiones.

La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado es la FGEP/CDI/CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000079/2024.

De los matones solo se sabe que corrieron y más adelante se treparon en una camioneta pick up, cabina y media, de color arena, la cual no se definió el rumbo que tomó. Hasta el cierre de esta edición periodística no se conocían las identidades de los sicarios.