Agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ lograron esclarecer el homicidio de un varón ocurrido el 1 de abril del 2022 en Santa María Xonacatepec, Puebla.

El día señalado, el cuerpo de R. C. R., fue encontrado por su pareja sentimental. El varón había sido asesinado a puñaladas dentro de su propio domicilio. Derivado de las investigaciones se logró determinar que el principal sospechoso era un varón de nombre Inocencio, con quien aparentemente el ahora occiso mantenía una relación sentimental.

El fiscal especializado en derechos humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, en rueda de prensa dio a conocer que: “por medo de diversas entrevistas, entre ellas, a quien fuera pareja del hoy occiso y testigos, quienes precisaron la inusual visita de un hombre al domicilio de la víctima los días viernes.

Se realizaron diversas solicitudes de datos conservados correspondientes a los números telefónicos del occiso y del probable responsable en el que se obtuvieron registros de llamadas entrantes, salientes, así como la ubicación digital del posicionamiento geográfico de las mismas”.

“Análisis de datos conservados de las referidas líneas telefónicas por Agentes de Investigación, precisando las constantes llamadas entre el imputado y el occiso, logrando con ello, establecer coincidencias de ubicación entre el probable responsable y la víctima el día de los hechos, así como el lugar donde sería aprehendido posteriormente el imputado” precisó Ulises Sandal.

Con los datos de prueba recopilados por la Fiscalía General del Estado, lograron obtener la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Inocencio, el cual fue capturado el pasado 10 de abril por investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ.

La localizaron y aprehendieron de Inocencio se logró en la localidad de Cuamono, municipio de Cuetzalan del Progreso, a quien pusieron a disposición de la autoridad judicial como probable responsable del delito de homicidio calificado. Quedó vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El Juez de Control fijó un plazo de investigación de cuatro meses.