Odilón Larios/@Odylarios

En días recientes Leopoldo Morales Nava, fue nombrado encargado de la subdirección de seguridad y custodia del Centro de Reinserción (CERESO) Social de San Miguel. De acuerdo con fuentes consultadas a Morales Nava le reconocen experiencia en la materia, y afirman que hasta el momento no se conoce que haya solapado actos de corrupción en el pasado.

Lo anterior, dicen, podría ser una buena señal tanto para custodios como para internos, y más en general para el sistema penitenciario en el estado. Esperan que en el tiempo que esté de encargado pueda demostrar que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, apegadas a derecho, dentro del sistema penitenciario.

Cabe recordar que el pasado miércoles Freddy Carbajal Mora, ante los señalamientos de sus presuntos malos manejos y posibles actos de corrupción, tuvo que presentar su renuncia al cargo de subdirector de seguridad y custodia del penal de San Miguel. Fue así como este fin de semana fue nombrado como encargado Leopoldo Morales Nava, se espera que la Secretaría de Seguridad Pública en los próximos días informe si será ratificado en el cargo o si otra persona llegará para ocupar ese lugar.