La esposa del hombre que fue asesinado a principios de agosto por policías municipales de Huachinango, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHE) que la Ministerio Público a cargo de las indagatorias le negó acceso a la carpeta de investigación.

La queja correspondiente ante la CDHE es en contra de Laura Guadalupe G. V., quien se desempeña como Ministerio Público en Casa de Justicia de Huauchinango.

La viuda, e interesada en que se esclarezca el caso, de nombre Luz, informó a medios de comunicación locales, que la carpeta de investigación del caso de su esposo, la FGEP/CDI/FIR/HUAUCHI-I/005822/2023 recientemente fue asignada a la mencionada Ministerio Público.

Es por ello que Luz y su asesor legal acudieron a solicitar acceso a la carpeta de investigación, pero dicho derecho les fue negado, por lo que la mujer afectada y su asesor calificaron lo anterior de un acto que entorpece la impartición de justicia.

Ante esta denuncia se espera la intervención de la CDHE y de la Fiscalía General del Estado, para que ordenen a la funcionaria a rendir información a las personas directamente interesadas en que el caso se resuelva. Fuentes ciudadanas de Huauchinango indicaron que existen varias quejas previas en contra de la mencionada funcionaria.