Odilón Larios Nava / @odylarios

En entrevista con algunos representantes de medios de comunicación, Aníbal Garma Arenas, ex director del C-5, aseguró que su hijo es inocente. Desde el 2017, Silvestre, su vástago, se encuentra detenido imputado por el delito de secuestro en contra de un asesor financiero y su novia.
Garma Arenas, citó que basa su dicho en el hecho de que los agraviados han efectuado una nueva declaración por escrito, en la que supuestamente señalan que Silvestre y otro de los detenidos de nombre Luis Muñoz Cabrera, no tienen nada que ver en su privación de la libertad, manteniendo las acusaciones para el resto de los imputados.
Aníbal indicó que las declaraciones iniciales de Alejandro Alán habrían estado influenciadas por los policías que detuvieron a los probables secuestradores. Sin embargo, hay que señalar que dos altos funcionarios del gobierno del estado, uno de ellos del C-5 y otro de la Fiscalía, hicieron acto de presencia en la Comandancia de San Pedro Cholula momentos después de la detención, donde el agraviado mantuvo su dicho ante esas autoridades, una de las cuales nada tenía que hacer en ese lugar, lo que contradice las afirmaciones del padre de Silvestre.
Por medio de las nuevas declaraciones del agraviado y su novia, Garma Arenas, pretende demostrar la supuesta inocencia de su vástago. Sin embargo, el secuestro es un delito que se persigue de oficio, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) están obligadas a llevar las investigaciones hasta el final, hasta corroborar, o descartar, el nuevo decir de Alejandro Alán.
Cabe señalar que la policía de San Pedro Cholula el 5 de julio del 2017 detuvo a Silvestre, Luis y Miguel Ángel, fueron detenidos en el bulevar Forjadores, cuando presuntamente llevaban privado de la libertad a Alejandro Alán a bordo de un vehículo Malibú con vidrios polarizados. Uno de ellos, Miguel Ángel, portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Garma Arenas no niega que haya existido el secuestro en contra de Alejandro Alán y su novia, pero afirma que su hijo Silvestre de profesión abogado y Luis Muñoz Cabrera, son inocentes. Pretende demostrar la inocencia de su vástago con los documentos que asegura han firmado los agraviados, en donde supuestamente indican que los dos hombres mencionados no tenían conocimiento del secuestro.
Este martes a las 13:00 horas estaba programada la audiencia intermedia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para el análisis de pruebas con las que cuenta la defensa y el Ministerio Público. La audiencia fue suspendida y reprogramada para el 8 de noviembre.