El dos veces excandidato a la presidencia municipal de Chiautla de Tapia, Javier Torres Barrera, de 43 años de edad, fue asesinado mediante estrangulamiento, según indicaron fuentes cercanas a este medio informativo.

A Javier lo encontraron muerto el pasado jueves por la tarde a un costado de la carretera estatal Huehuetlán El Chico a Chiautla, cerca de la caja del agua, en la salida a la comunidad de San Juan de Los Ríos, en la población de Loma Bonita.

Torres Barrera, era conocido como el apodo de El Charro. De acuerdo con fuentes ciudadanas, fue candidato a la presidencia auxiliar en dos ocasiones. La primera compitió por el Partido Acción Nacional (PAN) y la segunda ocasión por el extinto partico Compromiso por Puebla. En las dos ocasiones perdió.

En un primer momento no se había dado a conocer la forma en cómo lo privaron de la vida, pero fuentes policiales indicaron a este diario que el cadáver presentaba huellas de estrangulamiento.

Además de ser un personaje de la política de aquella demarcación, a Javier Torres también se le conocía por ser un empresario del ramo materialista, por lo que era alguien muy conocido en toda la región.

Hasta el sitio en donde hallaron muerto al hombre, acudió su padre, quien lo identificó plenamente como Javier, de 43 años de edad. Los deudos no pudieron aportar mayores datos, por lo que hasta el momento de escribir esta nota se desconocía el móvil del crimen.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Chiautla, arribaron junto con peritos en criminalística, para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones del caso. En el lugar embalaron los diversos indicios y realizaron entrevistas con los vecinos.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía el móvil del crimen. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en una de las camionetas de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).