Policías del municipio de San Gabriel Chilac en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener a un peligroso delincuente apodado La Víbora, quien se ostentó como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El sujeto intentó escapar abriendo fuego contra los policías, estos últimos repelieron la agresión y lograron herirlo. Se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

La tarde de este viernes, cerca de las 15:25 horas, policías municipales de San Gabriel Chilac, se percataron que en la calle Rafael Ávila Camacho casi esquina con calle Matamoros, circulaba un vehículo Honda, Civic, color gris, modelo 2017, sin placas de circulación y con vidrios polarizados. La unidad solo circulaba con un permiso provisional expedido por el ayuntamiento de Copalillo, en el estado de Guerrero.

Es por ello que, ante esas claras irregularidades, los policías marcaron el alto al conductor y le pidieron que descendiera para una revisión. El hombre se negó en todo momento, al grado que los uniformados tuvieron que asegurar el vehículo con todo y el conductor en su interior.

El Honda, Civic, fue trepado a una grúa del servicio Juquilita. Los policías municipales, como corresponde, trasladarían la unidad a la Casa de Justicia de Tehuacán, por el posible delito de detentación.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo de la Policía Estatal para resguardo. De esta forma el convoy pasó la caseta de cobro de la autopista, para tomar la carretera federal, pero en ese momento la circulación de las unidades fue muy lenta.

Esto último fue aprovechado por el sujeto que seguía a bordo de su propia unidad, por negarse a descender. Al ver que tenía una oportunidad de escapar, la aprovechó. Abrió su auto que iba en la grúa, y echó a correr por un camino de terracería.

Al ir escapando abrió fuego en contra de los policías municipales de Chilac, quienes repelieron la agresión y lograron dar un impacto de bala. Lo cual dejó al sujeto lesionado y recostado en el suelo.

El delincuente se identificó con el alias de La Víbora, y se ostentó como parte del cártel antes mencionado. El sujeto fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital, en donde se encuentra en calidad de detenido.