Los padres de José Alberto, el joven trabajador que murió en la fábrica de dulces Dulcet, exigen justicia. Piden que las autoridades establezcan con certeza qué es lo que ocurrió a su hijo y que les sea informado puntualmente. A la empresa le exigen que respondan conforme a derecho; mientras que a la Secretaría del Trabajo le piden que haga una revisión a fondo para cerciorarse que la empresa labora con las medidas de seguridad necesarias y así evitar otra tragedia en el futuro.

José Alberto murió al caer en uno de los molinos que se utilizan en esa empresa en el área de mezclado. El joven solo contaba con 20 años de edad, era soltero y le gustaba trabajar, dijeron sus padres.

La mencionada empresa está ubicada en el parque industrial San Lorenzo Almecatla, en la calle Río Lerma número 10. El mortal siniestro laboral ocurrió el pasado jueves alrededor de las cuatro de la mañana, aunque la familia fue notificada horas después y tanto los representantes de la empresa como las autoridades les negaron información.

Alberto Flores López y Flora Mani Ramos, padres del joven fallecido, entrevistados por este diario en el domicilio donde es velado el occiso, en Sanctorum, Cuautlancingo, señalaron que hasta este viernes por la tarde ni las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni los representantes de la empresa Dulcet les habían dado el informe oficial de lo que le ocurrió a José Alberto.

Es por ello que Alberto y Flora, exigen a las autoridades investigar profundamente qué fue lo que ocurrió y que les den a conocer los detalles del caso, así como que se sancione a quien resulte responsable. Por otra parte, a la empresa le exigen que cumpla con las obligaciones que le marca la ley.

La familia de José Alberto es de escasos recursos, actualmente su padre se encuentra desempleado, solo trabajaba él y su mamá. José Alberto era el mayor de tres hermanos, su familia lo recuerda como alguien tranquilo y trabajador, quien soñaba con comprarse una motocicleta.

Ante la nula atención que han recibido por parte de los representantes de la empresa y la indiferente atención que les han brindado en la Fiscalía General del Estado, Flora clama por la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que por medio de él les garanticen que se hará justicia.