Los padres de Jesús Eduardo, conductor de Didi Food que murió al ser embestido por un vehículo conducido por un médico, exigen justicia. Los padres del joven motociclista indicaron que, el conductor que mató a su hijo lo abandonó, y pese a ser médico no hizo nada por salvarle la vida, es por ello que exigen le sea retirada su cédula profesional por no haber cumplido con su labor como profesional de la salud.

Lo anterior lo dieron a conocer en una entrevista concedida a este diario en los Velatorios Guadalupe, lugar en donde el joven repartidor fue velado y despedido por sus seres queridos. Después fue llevado a Casa de Justicia Puebla donde con el féretro blanco exigieron justicia. Para finalmente sepultarlo en el panteón Jardín Eterno en San Ramón.

EL ATROPELLAMIENTO

Como se informó en este espacio, el viernes alrededor de las ocho de la noche Jesús Eduardo, de 25 años de edad, circulaba por el Circuito Juan Pablo II y casi frente al SAM’S La Noria fue embestido por un vehículo Jetta, de color blanco, el cual lo proyectó contra una camioneta que estaba delante, ocasionando que quedara prensado.

El conductor que causó la muerte del motociclista que laboraba como repartidor de Didi Food, se identificó como médico y según los padres del ahora occiso manipuló al lesionado. Después escapó con ayuda de otro sujeto, que también dijo ser médico.

Los mismos compañeros del occiso investigaron y pudieron saber que el presunto responsable del homicidio culposo es de nombre José Luis H. C., un hombre de la tercera edad, quien según la investigación de los repartidores de alimentos vive en el fraccionamiento Estrellas de Puebla. Además de que, este hombre, cuenta con antecedentes penales.

Es por esa razón que, los repartidores de alimentos se organizaron y fueron a bloquear el acceso principal de dicho fraccionamiento para exigir a las autoridades la detención del homicida a título de culpa. Ante la falta de respuesta después bloquearon el resto de los accesos al fraccionamiento e incluso el bulevar Atlixco en ambos sentidos.

Dicho bloqueo concluyó hasta las 01:06 horas del sábado, después de haber dialogado con representantes de gobierno del estado y de haber pactado una mesa de diálogo este lunes a las cinco de la tarde. En ese momento abrieron los accesos y la circulación por la zona.

EXIGEN JUSTICIA Y QUE RETIREN LA CÉDULA DE MÉDICO AL RESPONSABLE DEL SINIESTRO

Alex Juárez y Jeny Sánchez, padre y madre de Jesús, respectivamente, en entrevista con este diario lamentaron el comportamiento del médico José Luis H. C., de la tercera edad. Señalaron que, tras embestir a Jesús, el médico descendió del auto, se identificó como doctor, movió a Jesús, le quitó el casco y lo recargó contra el automóvil Jetta, para después tomarle los signos vitales y decir que estaba muerto.

Poco después llegó otro hombre, uno alto y con cabello largo, quien también se identificó como médico cirujano, tocó el cuello de Jesús Eduardo y también dijo que estaba muerto. Los supuestos médicos dijeron que iban por una sábana para cubrir el cuerpo y aprovecharon ese momento para escapar. Es decir, el medico José Luis tuvo a un cómplice que le ayudó a eludir la acción de la justicia y sobre quien también deben recaer acciones jurídicas.

“Lo que queremos es Justicia” señalaron los padres de Jesús, quienes agregaron que las autoridades no se han acercado solo les ayudaron para la entrega pronto del cuerpo. “Nos enteramos que dijeron (las autoridades) que nos iban a apoyar con gastos funerarios, pero hasta ahorita nadie nos ha contactado de gobierno” señalaron Alex y Jeny.

Los padres del ahora occiso exigen: “Que se haga rápida la investigación, que sea pronta y que no exista compadrazgo” pues señalan que el médico conoce a personas con mucho poder político, exigen que no haya impunidad.

“Lo que queremos es que le retiren su cédula”, lo anterior señalan por abandonar a Jesús y no brindarle la atención como profesional de la medicina, además por haber manipulado al joven.

Destacaron que, pese a que José Luis y su cómplice señalaron que Jesús estaba muerto, minutos después cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 291 aún encontraron signos vitales, por ello pidieron la camilla lo subieron a la ambulancia, le inyectaron algo en el pecho y trataron de reanimarlo por 20 minutos: “Por eso exigimos que le sea retirada la cédula como médico”.

EL SEPELIO

Cerca de 100 repartidores de alimentos, de diversas plataformas, se dieron cita en los velatorios Guadalupe, en la colonia Guadalupe Hidalgo, también lo hicieron algunos repartidores en bicicleta, taxistas y trabajadores de transporte ejecutivo, además de familiares y amigos del finado.

El nutrido cortejo fúnebre partió a las 15:40 horas de los velatorios y tomaron la Prolongación de la 11 Sur, para llegar en una primera escala a Casa de Justicia Puebla, donde se manifestaron brevemente descendiendo el féretro blanco en la entrada principal.

Después, siguieron por la Prolongación de la 11 Sur hasta San Ramón, en donde se encuentra el Campo Santo en donde descansarán los restos de Jesús Eduardo.