La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, realizó un operativo contra trata de personas en un inmueble ubicado en la esquina que conforman la 27 Norte esquina con la 4 Poniente, de la colonia Amor, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con fuentes policiales al llegar, las autoridades no encontraron a nadie, por lo que se presume que hubo fuga de información.

Trascendió que este acto de investigación tenía como objetivo el rescatar a menores de edad que, según denuncias anónimas, estaban siendo explotadas sexualmente en el lugar. Sin embargo, el operativo fue considerado fallido, porque al llegar no encontraron a nadie.

Fue alrededor de las siete de la noche de este lunes cuando agentes de la Unidad de Investigación de Trata de Personas, de la Fiscalía de Género, arribaron al inmueble pintado completamente de negro en el exterior e ingresaron para dar cumplimiento a la orden de cateo.

Dicha acción ocurrió relativamente rápido, no más de una hora. Posteriormente el dispositivo policial se retiró del sitio. El lugar fue asegurado, en la puerta quedaron los sellos correspondientes en donde se observa la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/TRATA-I/7527/2023.

Los vecinos al ver la movilización de los agentes investigadores y el respaldo de la Policía Municipal, se alertaron y compartieron en redes sociales un video en donde se observó a los agentes incluso en la azotea revisando el tinaco de agua para cerciorarse que nadie se hubiera ocultado en ese sitio.

Tras revisar todo el inmueble, indicaron fuentes cercanas a este medio informativo, se confirmó que en el sitio no se encontraba nadie, por lo que las autoridades tuvieron que retirarse, no sin antes asegurar el lugar con las fajillas correspondientes.

De esta manera, no se pudieron confirmar los reportes anónimos que señalaban que en el lugar se ejerce la prostitución y que, presuntamente hay menores de edad siendo explotadas sexualmente.