Familiares y amigos de María Montserrat se sumaron a la caminata que la organización animalista Pitbulls Club Forces organizó para exigir un castigo ejemplar para el homicida de la joven de 32 años de edad. La mamá de Monse en entrevista con medios de comunicación señaló: “Cómo haya sido, al menos encontré a mi hija para poder ir a llorarle. Cuántas mamás no encuentran a sus hijas. Mi hija no es lo que ellos dicen, nadie sabe las amistades que uno tiene”.

La mañana de este domingo un grupo con formado por aproximadamente 50 personas se reunieron en el mausoleo del general Ignacio Zaragoza. De ahí, con pancartas, cartulinas, y playeras blancas con el rostro de Montserrat, se dirigieron a Casa Puebla y después al Zócalo de la capital poblana.

El objetivo de la marcha fue exigir justica a las autoridades, que en este caso significa aplicar el máximo castigo al asesino, y clamar porque no haya impunidad en el proceso judicial.

Durante la marcha familiares y amigos recordaron que Montserrat era amante de los animales, y que aunque no le sobraban los recursos económicos siempre buscaba la manera de ayudar a rescatarlos. Al respecto el fundador de la asociación Pitbulls Club Forces, señaló: “Era una persona como todos nosotros, con errores pero que se gastaba el dinero que igual y a veces no tenía, con tal de rescatar animalitos, esterilizar gatos, perros, hoy solo venimos a despedirnos como se merece porque fue una animalista muy querida”.

Cabe resaltar que la madrugada del sábado 14 de marzo en el parque de las patinetas Skate Plaza Xonaca, fue localizado el cadáver encobijado de una mujer, el cual días después se confirmó que se trataba de María Montserrat. Aunque la familia apuntó las investigaciones hacia un compañero de trabajo de la joven, esa línea de investigación fue descartada por los agentes investigadores.

El jueves, personal del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, logró capturar a Braulio Marcelino, de 33 años de edad, el presunto homicida de Montserrat. Las investigaciones señalan que el viernes 13, él y Montserrat estuvieron conviviendo en un inmueble del barrio del Alto.

Con licor de por medio y bajo el consumo de drogas, Marcelino atacó a Monse a golpes y después la estranguló. Luego se habrá deshecho del cuerpo abandonándolo en el parque de las patinetas. Eso se conoció por parte de las declaraciones que la esposa de Marcelino hizo ante las autoridades.

Inicialmente fue acusado de narcomenudeo, pues al momento de ser detenido se le encontraron en su poder 35 gramos de la droga conocida como cristal y por violencia familiar, pues golpeó y amenazó a su esposa para obligarla a mantener en secreto el crimen.