Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo de cateo en varios departamentos de un edificio del Infonavit San Miguel Mayorazgo. El objetivo fue el combate a la venta y distribución de drogas. El saldo preliminar fue de cuatro detenidos y al menos 300 dosis de drogas aseguradas. Se presume que son puntos de venta pertenecientes a la célula delictiva del Moy y del Calako.
Los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial en al menos cuatro departamentos del edificio 12322 ubicado a unos metros del bulevar Independencia en el Infonavit San Miguel Mayorazgo.
Fuentes extraoficiales indicaron, de manera preliminar, que el saldo del operativo fue de cuatro personas detenidas, a quienes les fueron aseguradas más de 300 dosis de diversas drogas, tales como cocaína, marihuana, cristal y heroína.
El cateo por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), comenzó al caer la noche y culminó poco después de las 22:00 horas de este jueves. Se espera que en las próximas horas el área de comunicación institucional de la Fiscalía emita un comunicado con los pormenores de estas acciones.
De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, a los presuntos narcovendedores detenidos se les relaciona con la banda que lideran el Moy y el Calako, quienes son peligrosos narcovendedores pertenecientes a la organización delictiva que opera desde el mercado Morelos y la Cuchilla.