telefono-rojo

La Policía Federal Coordinación Puebla aseguró en diversos dispositivos de seguridad cinco vehículos en los que transportaban contenedores con gasolina de procedencia ilícita. Esas acciones dieron como resultado la detención de cinco personas y el aseguramiento de mil 100 litro de hidrocarburo robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los federales de la Estación Zaragoza localizaron en el kilómetro 98 de la autopista México-Puebla una vagoneta de la marca GMC, color vino, con metálicas NBE7164 del Estado de México, la cual iba cargada con 10 garrafas que en total transportaban 430 litros del hidrocarburo. En este caso los dos tripulantes de la unidad quedaron detenidos.

HUACHICOL (1)

Mientras que 32 litros del mismo combustible, se aseguraron dentro de un Aveo, color blanco, con placas TXY-7637 del estado de Puebla, en el kilómetro 20 de la carretera federal Puebla-Tehuacán. El combustible robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) era transportado en 10 contenedores.

En otra acción, a bordo de un Volkswagen, Pointer, color negro, con placas TZV-49-41  del estado de Puebla, el cual fue asegurado en el kilómetro 22 de la federal Puebla-Tehuacán, aseguraron 170 litros de gasolina y se detuvo al conductor de ese vehículo.

HUACHICOL (9)

En un Vento color rojo, ubicado en el kilómetro 12 de la federal Puebla-Tehuacán, se aseguraron 120 litros de gasolina y se detuvo al conductor de la unidad con placas UAL-3398 del estado de Puebla.

Por úlimo en el kilómetro 8 de la carretera Amozoc-Teziutlán, aseguraron un Volkswagen, Jetta, color gris, con placas TZZ3447 del estado de Puebla. Donde se ubicaron tres garrafas con un total de 60 litros de gasolina de procedencia ilícita. El conductor quedó detenido, cabe señalar que la unidad estaba acondicionada con “estrobos” del tipo utilizado por las corporaciones policiales.

Las cinco unidades y los mil 100 litros de combustible, así como los cinco detenidos, fueron remitidos ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicien las investigaciones en cada uno de los casos.