La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), este viernes cateó un domicilio ubicado en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. El cateo obedeció a una investigación en contra del robo de vehículos, indicaron fuentes extraoficiales.

Vecinos de Cacalotepec informaron este viernes por la tarde que el inmueble marcado con el número 10 de la calle Miguel Hidalgo, en dicha junta auxiliar de San Pedro Cholula, estaba asegurado por sellos colocados por la Fiscalía.

En los sellos colocados en la puerta de dicha casa se observa la leyenda: “Inmueble asegurado 56/2022/(ilegible)/CHOLULA”. Fuentes ministeriales consultadas de manera extraoficial señalaron que se trató de una investigación para combatir el robo de vehículos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, durante esas acciones se aseguraron al menos dos vehículos con reporte de robo, cierta cantidad de drogas y armas de fuego. No se precisó si hubo probables delincuentes detenidos durante esas acciones.

Lo anterior causó extrañeza y preocupación entre los vecinos, pues las autoridades no les informaron sobre el motivo de esos actos de investigación. Los por menores y el resultado de este cateo no se conocen de manera oficial, pues la Fiscalía no había emitido ningún comunicado hasta el cierre de esta edición.