Más de 200 migrantes indocumentados fueron rescatados por la Policía Municipal de Puebla en un domicilio de la colonia Lomas de Castillotla, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Durante esas acciones los policías de la Zona 8 lograron capturar al presunto traficante de personas (más conocidos como polleros).

Fue cerca de las nueve de la noche de este viernes cuando la policía municipal fue notificada por los vecinos a cerca de unos camiones que presuntamente transportaban migrantes. Por lo que los uniformados respondieron con un fuerte despliegue policial.

Al llegar avistaron un camión tipo torton, en el cual según informaron los vecinos, pretendían trasladar a un grupo de las personas extranjeras cuya estancia en el país es irregular. El conductor al ver a las patrullas aceleró para intentar escapar, pero los policías le dieron alcance y lo detuvieron.

Después, los vecinos señalaron a los uniformados el domicilio en donde se encontraban encerrados los migrantes. Es así como el lugar fue asegurado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) notificó al Instituto Nacional de Migración (INM) por ser la institución especializada y encargada de estos temas. La Policía Estatal Preventiva también acudió a tomar conocimiento de estos hechos.

Los agentes del INM acudieron con unidades para hacer el trasladado de los migrantes, en estos casos se suelen llevar a la Estación Migratoria ubicada en la 21 Sur y avenida Reforma, pero por el número elevado de personas indocumentadas se presume que podrían ser llevados a otro sitio, como el polideportivo Xonaca.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el número total de personas rescatadas, tampoco se tenía precisado cuántos son hombres, mujeres y niños. Otro dato que no se dio a conocer es los países de los cuales proceden estos hombres y mujeres. Se espera que este sábado por la mañana las autoridades de los tres niveles de gobierno emitan un comunicado de manera conjunta en el cual se aclaren estos detalles.