Cinco integrantes de la peligrosa banda de Los Mongoles, de Chachapa, en el municipio de Amozoc, fueron detenidos este fin de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante operativos de cateo efectuados la madrugada del sábado en Chachapa, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) logró esta importante detención, de la cual hasta el cierre de esta edición no había ningún comunicado oficial.

Cabe destacar que, en diferentes momentos de los últimos meses se han multiplicado las quejas de los pobladores y vecinos en contra de los integrantes de la banda de Los Mongoles, lo cuales son señalados como sumamente agresivos y peligrosos.

A la banda mencionada se le relaciona con robos violentos, riñas y lesiones a personas del lugar. Además, se les investiga si pueden estar relacionados con otros delitos como venta de drogas.

A Los Mongoles se les considera como unos de los principales generadores de violencia en la región de Amozoc de Mota, específicamente en la junta auxiliar de Chachapa. Vecinos han referido que los policías municipales les tienen temor, y por ello cuando denuncian algunas de las fechorías de esos delincuentes, la policía brilla por su ausencia.

Por ello, esta acción por parte de la FEIDAI, fue vista con muy buenos ojos por parte de los vecinos, quienes exigen que las investigaciones continúen para que sean detenidos todos los integrantes de ese grupo delictivo.

Hasta el momento de redactar esta nota no había información oficial al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas o días la Fiscalía proporcione detalles de esta destacada acción por parte de sus elementos.