A balazos fueron atacados elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Simón de Bravo, en el municipio de Quecholac. Al correr para resguardarse y eludir las balas, uno de los agentes ministeriales cayó y resultó con algunos golpes, fue revisado por paramédicos, pero afortunadamente no fue nada de gravedad. Cabe destacar que ninguno de los agentes resultó herido de bala.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes en la avenid Reforma entre la 7 y la 9 Norte, de San Simón de Bravo, donde los elementos realizaban actos de investigación y llevaban a cabo la recuperación de un vehículo con reporte de robo (las fuentes consultadas no proporcionaron datos específicos de ese vehículo).

Mientras realizaban dichas acciones en la dirección mencionada, los agentes fueron atacados por sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos – una camioneta de color blanco y un Volkswagen, Jetta, de color rojo – los sujetos abrieron fuego desde los vehículos en movimiento.

Ante la agresión, los 12 elementos de la Agencia Estatal de Investigación solicitaron apoyo a otras corporaciones policiales, por lo que en cuestión de minutos hasta el lugar acudió un gran estado de fuerza de la Policía Estatal.

Se realizaron operativos de búsqueda por la zona, pero no se pudo dar con los delincuentes, quienes al tener conocimiento pleno de la región pudieron escapar. Hasta el momento no se ha dado a conocer la posible identidad de los agresores.

En el sitio fue atendido el agente que sufrió la caída y que resultó con algunos golpes y raspones. Le brindaron la atención técnicos en urgencias médicas, a bordo de la ambulancia 01 de Quecholac.

Lo anterior comenzó a gestarse alrededor de las 18:30 horas del viernes, y para las ocho de la noche el lugar se encontró sin novedad.