Odilón Larios Nava / @odylarios

Muerta, amordazada con cinta adhesiva, y con una bolsa que le cubría la cabeza, así es como fue encontrada una mujer de aproximadamente 30 años, en la colonia Valle de las Flores, en la ciudad de Puebla. Se presume que pudo ser privada de la vida mediante asfixia, el cuerpo no presentaba lesiones de arma de fuego ni de arma blanca, pero falta saber si algún tipo de lesión se encuentra en el rostro y cabeza durante la necropsia de ley.

Una vez que se efectúe la necrocirugía al cuerpo, se sabrá si la mujer presentaba lesiones en la cabeza o no. Sin embargo, de manera preliminar las autoridades policiales se inclinaban a pensar que la probable causa de muerte fue asfixia.

Los reportes de los vecinos al 911 fueron realizados alrededor de las 03:40 horas de este miércoles, indicaron que en la esquina de la 16 de Septiembre y calle Violetas, se encontraba el cuerpo con la bolsa en la cabeza estaba amordazada con cinta y en el cuello tenía enredado un trapo con manchas de sangre.

Justo frente del lugar donde fue abandonado el cadáver se encuentras cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) del programa Ventanas Vigilantes, de igual manera, a unos metros se encuentra una tienda en cuyo frente y parte trasera hay cámaras privadas.

Los videos de dichas cámaras serán analizados por los policías ministeriales de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios, para tratar de obtener información acerca del homicida – u homicidas – y así avanzar para esclarecer este caso.

La ahora occisa se encuentra señalada como desconocida número 22. Las vestimentas que portaba son: pantalón de mezclilla color azul marino, una blusa azul, brasier color púrpura, sudadera negra y calcetas grises, solo portaba un zapato. Aunque las ropas las tenía mal colocadas, se descartaron huellas de violencia sexual, se piensa que las ropas no las portaba correctamente debido al arrastre del cuerpo por parte del, o los responsables.

El cuerpo no presentaba lesiones visibles de lesiones de arma de fuego ni de arma blanca, se espera que por medio de la necropsia se determine si en la cabeza presenta alguna lesión que le haya causado la muerte, o que se confirme las sospechas policiales, es decir que la causa de muerta haya sido asfixia.