Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un homicida que andaba prófugo de la justicia desde hace 20 años. El hora encarcelado, mató a un hombre en San Simón Yehualtepec únicamente porque no le aceptó un trago: se sintió despreciado.
De acuerdo con el expediente del caso, en mayo del 2001, Martín se encontraba emborrachándose en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec.
Hasta ese lugar acudió José a hacer unas compras en dicha miscelánea. Ahí, Martín le invitó un trago, pero José se negó a aceptarlo, eso bastó para enfurecer al borracho que sacó a relucir un arma de fuego y le disparó a quemarropa al hombre que lo despreció.
Desde entonces Martín andaba escondiéndose de las autoridades, como se dice en el argot policiaco «andaba a salto de mata». Finalmente en horas recientes la Fiscalía General del Estado logró localizar y aprehender al sujeto señalado del delito de homicidio calificado.