La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a un quinto involucrado en el asesinato del encargado del anexo Última Oportunidad, ocurrido en mayo del 2021, en el Barrio Santiago Xicotenco, en el Municipio de San Andrés Cholula. Previamente la Fiscalía había detenido y logrado vincular a proceso a otros cuatro sujetos, quienes actualmente enfrentan el proceso en su contra tras las rejas.

Los detalles de esta detención los informó José Alan Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana. Las investigaciones de este caso comenzaron el 10 de mayo de 2021, cuando varios hombres amagaron a Abel F., quien era encargado del lugar y responsable de los dormitorios.

Por medio de los actos de investigación la FGE logró establecer que mediante el uso de la fuerza, a Abel F. le colocaron una cobija en la cara, amarrándolo de manos, cuello, piernas y pies, y amordazándolo con una tela en boca y nariz. Al obstruir los orificios respiratorios, Abel F. perdió la vida por asfixia por sofocación. Tras cometer el ilícito, los involucrados se dieron a la fuga del anexo.

“La Fiscalía aprehendió inicialmente a cuatro hombres, que ya están vinculados a proceso por el delito de homicidio y permanecen en prisión preventiva: Enrique N., Julio César N., Martín N., y Mauro N” indicó Villegas Arenas.

Continuando con las investigaciones la FGE logró identificar al quinto involucrado en el homicidio. Se trata de Misael N., quien fue aprehendido el pasado 20 de junio. El 21 de julio fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.