Un hombre fue sentenciado a 27 años de prisión por haber matado a su padre al golpearlo en repetidas ocasiones con un palo. Los hechos ocurrieron en junio del año 2021.

Elba Rocha Patiño, titular de la Fiscalía de Investigación Regional, informó sobre este caso que: “La Fiscalía del Estado inició investigación por el delito de homicidio en razón de parentesco, luego de que el 13 de junio de 2021 una trabajadora social del Hospital General de Tehuacán dio aviso respecto de la muerte de Epifanio B. quien fue ingresado con lesiones diversas”.

De las investigaciones que efectuó la Fiscalía se logró establecer que: “el 12 de junio de 2021 Epifanio B. se encontraba recostado en su domicilio ubicado en la colonia San José Monte Chiquito, del municipio de Santiago Miahuatlán, cuando su hijo Francisco N. lo insultó y golpeó en repetidas ocasiones con un palo”.

Francisco huyó, pero su hermana fue testigo de cómo agredía a su progenitor. La víctima quien se encontraba lesionada de la cara, piernas y espalda, fue trasladada al hospital para su atención médica, sin embargo, falleció el 13 de junio de 2021.

Tan solo unos días después Francisco fue capturado y posteriormente vinculado a proceso. En días recientes, tras concluir el proceso Francisco fue sentenciado a 27 años de prisión, indemnización económica consistente en 448 mil 100 pesos y reparación del daño moral por 89 mil 620 pesos.