Oficialmente la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el cateo realizado en la casa de citas de la colonia Amor, logró rescatar a dos adolescentes que eran víctimas de explotación sexual. Además, reportaron el aseguramiento de diversas dosis de droga. Lo anterior pese a que los reportes extraoficiales señalan que en el lugar no encontraron a nadie, ni nada, porque habría ocurrido fuga de información.

La titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, en rueda de prensa aseguró que en el inmueble ubicado en la esquina de la 27 Norte y 4 Poniente de la colonia Amor rescataron a las dos adolescentes.

“El 18 de julio de 2023 la Fiscalía inició investigación con motivo del reporte de la Policía Municipal de Puebla, que recibió un llamado para acudir a la Calle 27 Norte esquina con Avenida 4 poniente de la colonia Amor, en la Ciudad de Puebla. Dicha policía informó que mujeres y menores de edad pedían apoyo para que fueran rescatadas.

“A partir de las entrevistas recabadas, se tomó conocimiento de que los policías municipales al llegar al lugar, tocaron la puerta y salió una mujer en ropa interior, detectando además la presencia dentro del inmueble de más mujeres semidesnudas custodiadas por un hombre. Tras negarse a proporcionar mayores datos, cerraron la puerta del inmueble”, aseguró Garcidueñas Cuellar.

Policías ministeriales realizaron investigaciones en el exterior del inmueble, advirtiendo que al lugar arribaban diversos hombres en el transcurso del día, quienes tocaban el timbre de la casa. “Al entrevistar a los hombres, refirieron que en el lugar mujeres realizaban sexo servicios”.

La fiscal de género indicó que: “El 24 de julio de 2023 cumplió la orden de cateo y rescató a dos menores de edad de 16 y 17 años, las que actualmente son resguardadas en el Centro de Justicia para las Mujeres”.

Durante esas acciones la Fiscalía también localizó y aseguró los siguientes indicios: dos libretas que contienen anotaciones con nombres de mujeres y el cobro por sus servicios sexuales; 37 bolsas con material granulado blanco tipo cristal; dos celulares; una tableta.

Otros objetos asegurados fueron: fotografías, tarjeta de presentación, recetas, cartilla de vacunación, análisis clínicos, CURP y acta de nacimiento a nombre de una persona del sexo masculino. El inmueble fue asegurado.