En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), fue desmantelado un centro de fabricación y almacenamiento de narcóticos en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. La diligencia resultó en el aseguramiento de una significativa cantidad de drogas y dispositivos electrónicos, asestando un golpe contundente al narcomenudeo en la región.
Cateo y hallazgos
La operación se llevó a cabo tras la localización del inmueble, gracias a la estrecha colaboración entre las autoridades estatales. La Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo para inspeccionar la propiedad.
Durante la intervención, se aseguraron los siguientes indicios: 111 bolsas con 5.4 kilogramos de marihuana; 1,250 vapeadores con marihuana; 20 cartuchos de recarga para vapeadores; 120 frascos y 54 cilindros con 718.90 gramos de marihuana.
El inmueble, identificado como un punto de fabricación y almacenamiento de narcóticos, fue asegurado por las autoridades.
Cabe destacar que, autoridades estatales, hace apenas un par de meses, desmantelaron un narcolaboratorio en el Camino a Morillotla, frente a la entrada del fraccionamiento La Palma, en San Andrés Cholula. En aquella ocasión encontraron que en el lugar se adulteraban con drogas dulces, vapeadores y hasta cervezas, mercancías que eran distribuidas en inmediaciones de escuelas e incluso en distintos centros turísticos del país.
La Fiscalía de Puebla continuará con la investigación para identificar a las personas vinculadas con los indicios asegurados y el inmueble. Se procederá jurídicamente contra los responsables, reforzando así la seguridad y el bienestar de los habitantes de la región.
Este operativo no solo pone de manifiesto la efectividad de la colaboración entre diferentes agencias de seguridad, sino también la importancia de la acción rápida y decisiva para enfrentar el narcomenudeo. Las autoridades reiteran su compromiso de mantener la paz y la seguridad en la entidad.