Un cateo en la colonia La Carolina, en Atlixco, permitió a la Fiscalía General del Estado (FGE), asegurar más de 8 kilos de marihuana y 114 bolsas de plástico con metanfetaminas, así como un arma de fuego. Durante estas acciones destaca también la detención de un importante narcovendedor de aquel municipio.

El resultado de dichas acciones de investigación fue informado por Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).

“El 27 de enero personal de la Fiscalía dio cumplimiento a dicha orden de cateo en el domicilio ubicado en calle José María Morelos, esquina con avenida Justo Sierra, donde se encontraron y aseguraron: 5 paquetes cubiertos con cinta canela que contienen marihuana, con un peso total de 8 kilogramos 190 gramos; 114 bolsas de plástico con metanfetamina, con un peso total de 30.563 gramos; una pistola marca KWC, calibre 6 milímetros; 5 cartuchos calibre 38 especial; y una báscula gramera” indicó el titular de la FEIDAI.

Ramírez Zavala también precisó que, en el interior del domicilio cateado los agentes de investigación detuvieron a Pablo Raymundo N., quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que investiga el caso. El inmueble donde se realizó el cateo, también fue asegurado.

El 30 de enero de 2024, en audiencia judicial, la Fiscalía aportó datos de prueba para imputar a Pablo Raymundo, su presunta responsabilidad en la comisión de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía expuso los datos de prueba, solicitando la defensa la ampliación de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica, imponiéndosele a Pablo Raymundo N. la medida cautelar de prisión preventiva justificada, destacó el fiscal Ramírez Zavala.