Mediante un cateo en San Martín Texmelucan la Fiscalía General del Estado (FGE) logró recuperar una cantidad importante de mercancía robada. En esta acción no hubo delincuentes detenidos.

La investigación por el robo de un camión tipo caja cargado con 926 cajas de zapatos industriales, permitió a las autoridades ministeriales ubicar la bodega en donde un grupo delictivo resguardaba la mercancía obtenida en sus atracos.

Alfredo Montes Mejía, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Robo de Vehículos informó que: “El 26 de enero del presente año, la Fiscalía de Puebla recibió denuncia respecto al robo de un camión con caja seca marca Navistar, modelo 2022, con placas de circulación HN9134G del Estado de Hidalgo, que se encontraba cargado con mercancía. El vehículo fue robado en el Municipio de San Martín Texmelucan y transportaba 926 pares de calzado industrial”.

Por medio de las investigaciones se supo que, el vehículo de carga salió de Pachuca, Hidalgo, con dirección a San Martín Texmelucan, y al circular por la colonia Los Ángeles, del municipio referido fue interceptado por los tripulantes de dos vehículos y una motocicleta.

“Estos individuos obligaron al conductor a detener su marcha, para enseguida despojarlo del camión y después abandonarlo en la carretera federal México-Puebla, donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional” indicó el titular de la Coordinación de Robo de Vehículos.

El mismo día 26 de enero los agentes ubicaron un domicilio en la colonia El Moral, en Texmelucan, donde presuntamente se encontraba la mercancía robada. También el camión fue localizado abandonado en la colonia Los Dicios del mismo municipio.

“El 29 de enero agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial, encontrando y asegurando la mercancía denunciada como robada y otros más, entre ellos: 892 pares de calzado; una motocicleta Kawasaki, sin placas, con reporte de robo; 20 cabeceras para cama; 10 zapateras con espejo; 40 burós de madera; 10 espejos para recámara; 15 cajoneras de madera; 543 cajas con pan molido y tostado con 6 mil 64 piezas; 259 cajas con 7 mil 770 paquetes de cacahuate en sus diversas presentaciones; 110 bultos con harina, con un peso de 1.12 toneladas; 7 garrafones de 20 litros con ácido clorhídrico; 11 cajas con bisutería, juguetes, escobas, flores artificiales y joyería, con un total de 1 mil 567 piezas; 20 rollos de tela de gabardina; 200 paquetes de bolsa de polietileno, con un peso total de 4 toneladas; 40 costales de plástico con 6 mil piezas” precisó el coordinador Montes Mejía.

Con el resultado obtenido en el cateo, la Fiscalía aseguró los productos encontrados, así como el inmueble. Los objetos encontrados, específicamente el calzado, se entregó de inmediato a la empresa propietaria.

La investigación continúa para identificar a los probables responsables del robo y a quien resulte propietario de inmueble.

Asimismo, se identificará al propietario de los demás productos encontrados para entregarlos a la brevedad posible, aseguró la Fiscalía General del Estado.