Odilón Larios Nava. – La noche del miércoles y madrugada del jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en un domicilio de la colonia Santa Lucía, ubicado al sur de la ciudad de Puebla. El cateo es parte de los actos de investigación para esclarecer la privación de la libertad y homicidio de Rosa Rodríguez Sánchez, quien contaba con 50 años de edad, y era de ocupación vendedora de memelas en la misma colonia.

Rosa desapareció desde el 25 de junio, cuando se le vio con un hombre con el que solía ingerir bebidas embriagantes. Se sabe que también tenía una pareja. A partir de ese momento no se supo más de ella.

Cabe señalar que, la mañana del miércoles 28 de junio, los vecinos reportaron el hallazgo de un cadáver embolsado en la calle San Isidro, en la citada colonia. Posteriormente las autoridades confirmaron que se trataba de un cadáver femenino.

Fue poco después, cuando la Unidad de Investigación de Feminicidios culminó el levantamiento del cuerpo, que se indicó que el cadáver correspondía con todas las características de Rosa Rodríguez, después se confirmó que lamentablemente se trataba de ella.

Por ser una investigación iniciada en por la desaparición de persona, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Como parte de las acciones de investigación, la Fiscalía de Desaparición de Personas, realizó un cateo en un domicilio de la calle San Isidro, en la colonia Santa Lucía. Esas acciones iniciaron poco antes de las diez de la noche del miércoles y culminaron por la madrugada de este jueves.

Sobre estos hechos, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que se trató de un cateo por: “La desaparición de una persona del sexo femenino. En el cateo se aseguraron importantes evidencias que nos van a permitir, pronto ejercitar acción penal contra el probable responsable que lo tenemos identificado”.