Odilón Larios Nava. – La principal línea de investigación en el caso del homicidio del propietario del gimnasio City Fitness, apunta a que los responsables son de origen extranjero (colombianos), según confirmó el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal.

Cabe señalar que de manera extraoficial se ha indicado que el móvil del homicidio, y la agresión a balazos en contra del establecimiento ocurrida el pasado miércoles por la madrugada, obedecen a la presión que sufren los propietarios por parte de un grupo delictivo que les exige “pago de piso”.

La tarde del pasado 5 de julio, el propietario (o uno de los propietarios) del gimnasio City Fitness, fue ejecutado en un local de comida situado a unos metros del gimnasio, en la calle Revolución casi esquina con Antiguo Camino a San Lorenzo, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, a un costado del Panteón Edén.

Desde el día del homicidio, fuentes cercanas a este diario, informaron que los asesinos son dos hombres motorizados, con acento colombiano. Las mismas fuentes indicaron que el presunto móvil del crimen es la extorsión (cobro de piso) por parte de un peligroso grupo delictivo conformado por colombianos.

Sobre este tema, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado indicó lo siguiente: “Nuestra investigación, tiene entre las hipótesis más destacadas, la posibilidad de que ese homicidio haya sido cometido por personas no mexicanas. Sí es una hipótesis muy importante para nosotros”.

Cabe destacar que, el pasado miércoles al rededor de las tres de la madrugada, hombres armados, en un aparente acto de intimidación acudieron a atacar a balazos el mencionado gimnasio. Higuera Bernal señaló que la línea de investigación que tienen, apunta a que ambos hechos, el homicidio y el ataque al gimnasio, son parte de una misma investigación.

Las indagatorias están a cargo de la Coordinación General de Homicidios Dolosos, se espera que las investigaciones avancen y puedan dar con los integrantes de ese peligroso grupo delictivo.