Odilón Larios Nava. – ¡Terrible! El choque de una camioneta contra la barra metálica de contención en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Gas Tomza, en el parque industrial Chachapa, cobró la vida del conductor de la unidad. La camioneta se incrustó en la barra metálica, la cual atravesó de principio a fin en todo lo largo de la unidad, saliendo por la batea.
El terrible percance ocurrió al filo de las seis de la mañana de este miércoles en el punto carretero antes mencionado. De Cárdenas, en el estado de Tabasco, horas antes salieron dos camionetas cargadas con pescado y otros productos del mar.
El conductor de una camioneta pick up, color blanco con rótulos de la empresa “Dom Conocido” del Servicio Particular, por alguna razón que se desconoce, perdió el control de la unidad justo a la altura de donde comienza la barda de la empresa Gas Tomza.
El conductor ni siquiera frenó (probablemente se quedó dormido) y se impactó e incrustó en la barra metálica de contención. La lámina de la barra atravesó en su centro y a todo lo largo la camioneta, que para una referencia más gráfica quedó como una brocheta atravesada por un palo.
Cuando los servicios de emergencias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) revisaron al conductor de la unidad y único tripulante, confirmaron que había muerto a causa del percance.
El ahora occiso llevaba el nombre de Gaspar Á. G., de entre 40 a 50 años de edad. Sus compañeros de trabajo, que viajaban en otra camioneta de color rojo (también cargada con productos del mar), se detuvieron metros adelante del percance para intentar auxiliarlo, pero ya no había nada que hacer.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras se encargó de efectuar los peritajes del siniestro vial y de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), de la Fiscalía General del Estado.
La unidad siniestrada quedó asegurada y junto con la carpeta de investigación del caso, fue remitida ante el Ministerio Público para que se realicen los actos de investigación que correspondan a este deceso derivado de un hecho de tránsito.
Cabe señalar que el carril de extrema derecha estuvo cerrado por las unidades de emergencias durante el tiempo que duraron las diligencias, poco más de tres horas, por lo que se creo un cuello de botella ya que la circulación era solo por el carril de la izquierda. Las filas de vehículos alcanzaron cerca de seis kilómetros.