Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) la sentencia de 42 años y 6 meses de prisión en contra del expresidente de la Asociación Estatal de Charros, Carlos Andrés N., así como la reparación del daño tanto material como moral por la cantidad total de 574 mil 183 pesos, así como amonestación y suspensión de sus derechos políticos y civiles.

José Alán Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, recapituló que fue: “El 03 de agosto de 2021, cuando la Fiscalía tomó conocimiento de la privación de la vida de un hombre en el Rancho “Los Caballos” ubicado en la carretera federal, Puebla-Atlixco, San Bernardino Tlaxcalancingo, del Municipio de San Andrés Cholula”.

Por medio de las indagatorias la Fiscalía acreditó que el 3 de agosto de 2021, Carlos Andrés N., llegó al Rancho 3 Caballos, con la finalidad de hablar con una persona, momento en que Jairo Alberto C. le reclamó la desaparición de su sobrina, iniciando una discusión.

“Carlos Andrés N. sacó un arma de fuego disparándole a Jairo Alberto C. en cuatro ocasiones para posteriormente darse a la fuga. La víctima perdió la vida por hemorragia secundaria a traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego.

La Fiscalía ejercitó acción penal en contra de Carlos Andrés N. y el día 04 de agosto de 2021 se obtuvo orden de aprehensión, misma que fue cumplida al día siguiente” indicó el fiscal metropolitano.

El 06 de agosto de 2021 la Fiscalía formuló imputación por el delito de homicidio calificado, y el 11 de agosto Carlos Andrés N. fue vinculado a proceso, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Villegas Arenas cerró señalando que: “El 24 de agosto del presente año la Fiscalía obtuvo de la autoridad judicial, fallo condenatorio y el 29 del mismo mes y año se le impuso a Carlos Andrés N., 42 años y 6 meses de prisión, el pago de la reparación del daño tanto material como moral por la cantidad total de 574 mil 183 pesos, así como amonestación y suspensión de sus derechos políticos y civiles.