Gracias a una denuncia anónima la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo rescatar a dos menores de edad que eran víctima de trata de personas en el interior del Centro Nocturno El Tacón Dorado, ubicado en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, en el municipio de San Pedro Cholula. En el lugar también aseguraron drogas y armas.

Sobre este tema informó Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, señaló que: “El 14 de junio de 2023 la Fiscalía del Estado recibió denuncia anónima en la que se hizo del conocimiento que en el bar “El Tacón Dorado”, en San Diego Cuachayotla del municipio de San Pedro Cholula, se encontraban seis menores de edad que realizaban servicios sexuales”.

La Fiscalía realizó labores de investigación en inmediaciones del inmueble mencionado, advirtiendo que de diversos vehículos sin placas bajaban hombres que llevaban a adolescentes, sometiéndolas para ingresarlas al bar.

Por medio de las indagatorias la FGE obtuvo datos de prueba suficientes y el 01 de julio de 2023 la Fiscalía solicitó orden de cateo para inspeccionar el bar “El Tacón Dorado”, la cual cumplió al día siguiente, localizando y rescatando a dos mujeres menores de edad de identidad reservada, de 16 y 17 años. Las dos adolescentes actualmente se encuentran en resguardo del Sistema Estatal DIF.

El reporte oficial dado a conocer por la fiscal de género señala que en el lugar se aseguraron: 26 bolsas con droga conocida como cristal; un revólver de fabricación artesanal, con un cargador que contiene 5 cartuchos útiles; un folder con copias de identificaciones y CURP de mujeres; una libreta con anotaciones relativas a pago a mujeres y meseros, así como ventas de droga; una pistola calibre .22, con un cargador abastecido con 04 cartuchos útiles; un equipo de videograbación; seis identificaciones de personas del sexo femenino; y cuatro teléfonos celulares.

El bar “El Tacón Dorado” fue asegurado por la Fiscalía General del Estado y continúa la investigación respecto a hechos ilícitos presuntamente cometidos en el lugar.