Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres cadáveres fueron localizados dentro de una bodega huachicolera en el municipio de Tepeaca. Los tres estaban envueltos como momias, y para preservar indicios, así es como las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de los cadáveres, así los transportaron hasta el anfiteatro para que los forenses y peritos pudieran obtener el mayor número de indicios.

El lugar es un predio grande, bardeado, en cuyo interior, según fuentes policiales se encontraron vehículos, entre ellos algunas pipas, las cuales estaban siendo abastecidos con gas LP desde una toma clandestina. Ese sitio está ubicado en la 12 Norte entre la 4 Oriente, en el barrio Ecce Homo. Por ello las autoridades ministeriales, con apoyo del Ejército aseguraron el sitio en espera de la orden de cateo para hacer la revisión pormenorizada del lugar.

Los informes policiales indicaron que alrededor de las 00:30 horas, personal de seguridad pública con el Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia por el lugar, cuando avistaron una camioneta Ford, Lobo, gris, con placas del Estado de México, a bordo de la cual estaba un hombre, el cual al ver la presencia de los soldados echó a correr.

Por ello las autoridades inspeccionaron el lugar donde avistaron uno de los cuerpos envueltos en plástico, así como al menos seis pipas para el traslado de gas LP, así como otros vehículos entre ellos un Hummer, además de cinco motocicletas.

Ante ese hallazgo dieron aviso al personal ministerial, los cuales al llegar inspeccionaron el sitio y encontraron que más adentro había otros dos cuerpos, en iguales circunstancias que el primero.

El plástico que cubría los cuerpos, desde los pies a cabeza, los asemejaba a gigantescas orugas, que estaban tendidas en el interior del inmueble. Las autoridades presumen que los responsables estaban preparando los cuerpos para ir a sembrarlos a otro sitio.

Se presume que los tres cadáveres corresponden a cuerpos masculinos, pero eso y la forma en que perdieron la vida será conocido hasta que se tengan los resultados de los protocolos de las necropsias.

Aunque por la madrugada se realizó el levantamiento de los cuerpos, el sitio quedó asegurado por las autoridades para que horas después, tras obtener la orden de cateo, se hiciera una revisión minuciosa para saber con exactitud qué tipo de objetos ilícitos había en el lugar y el tipo de actividades que se realizaban en ese inmueble.