La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de tres presuntos delincuentes integrantes de la banda de Los Mongoles, la cual opera en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Esta célula criminal es considerada como muy peligrosa y sus integrantes como sumamente violentos.

Sobre esta acción, Osvaldo Ramírez Zavala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) señaló que como parte de una investigación por narcomenudeo, el 3 de junio del presente año, se realizaron tres cateos en el municipio de Amozoc.

“Las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en el Barrio Agua Santa y la Colonia Bosques de San Ángel. Entre los indicios asegurados se encuentran: una pistola tipo revólver, calibre 32, marca Smith & Wesson; una pistola tipo revólver, calibre 22, sin marca; una escopeta, marca Mossberg, modelo 395T, calibre 12, de origen Estadounidense; y 26 cartuchos útiles calibre .223.

También se aseguraron: 125 bolsas con piedras granuladas de narcótico conocido como cristal; 113 bolsas con marihuana; y una báscula gramera” precisó el jefe de la FISDAI.

Durante esas acciones los agentes investigadores lograron detener a: Dulce Amayrani N., Ángel N., e Iván N., quienes son identificados como integrantes de la banda de Los Mongoles, la cual tiene amedrentados a los vecinos de Chachapa.

En audiencia judicial la Fiscalía aportó datos de prueba suficientes para lograr que el Juez de Control vinculara a proceso a Dulce Amayrani N. por narcomenudeo imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por lo que respecta a Iván N. y a Ángel N., el 09 de junio se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial en la que se resolverá acerca de su situación jurídica.