Fueron “tableados” los dos hombres encontrados en Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen pude estar relacionado con presuntas actividades ilícitas de las víctimas.

Cabe destacar que, el hombre llamado Rafael, de aproximadamente 60 años de edad, fue hallado muerto por golpes propinados con algún palo o tabla. Mientras que el otro hombre, llamado Reinaldo, de 23 años de edad, sobrevivió y fue llevado al Hospital de Palmar de Bravo.

Cruz Luna indicó que: “Sin entrar en pormenores, ni estigmatizarlo, la mecánica de los hechos es que se trata de personas que habían sido ‘tableadas’, así como se le conoce en un argot delictivo. Normalmente a estas personas, en el mundo en que ellos se desenvuelven son represalias que toman con algunos integrantes de las mismas por deudas internas, por actividades irregulares entre ellos mismos, por lo que no se descarta que pertenezcan a algún grupo delictivo”.

Como este diario lo dio a conocer, la mañana del lunes, alrededor de las 10:30 horas, algunos lugareños reportaron la presencia de dos hombres heridos en la carretera Intermunicipal Cuacnopalan-Cuesta Blanca, en la población de Cuesta Blanca. Este martes, el secretario de seguridad pública, confirmó que los hombres fueron “tableados”.

Los paramédicos se enfocaron en atender al lesionado, el cual fue identificado como Reinaldo V. M. de 23 años de edad, quien es originario y vecino de Cuesta Blanca. Fue llevado al Hospital de Palmar de Bravo para recibir las atenciones correspondientes.

El varón sin vida fue identificado como Rafael C., el sitio fue asegurado por las autoridades policiales. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, de asegurar los indicios y de iniciar las investigaciones del caso.