La mujer que fue asesinada a balazos el viernes pasado en el Centro de Tehuacán, acudía desde Tamaulipas a visitar a un recluso del penal de ese municipio, aunque no se ha precisado del móvil del crimen, se presume que podría tratarse de un asunto entre grupos criminales.

En la última semana ocurrieron otros homicidios en aquel municipio, sin embargo, todos los crímenes son independientes, sin ninguna aparente relación entre ellos, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Con relación a las tres ejecuciones ocurridas en Tehuacán en la última semana, Cruz Luna indicó: “Estos tres hechos de manera particular no tienen ninguna relación. Una persona del sexo femenino que fue privada de la vida a las afueras de un restaurant en la colonia Centro, sabemos que ella venía de otra entidad federativa, de Tamaulipas, y ella visitaba a un interno del centro penitenciario el cual está siendo procesado por delitos contra la salud. No la estoy relacionando con alguna actividad delictiva, que quede claro, lo único que sí se tiene es que no era propiamente una ciudadana que fuera oriunda o vecina de Tehuacán. Los otros dos masculinos que fueron privados de la vida tienen hechos totalmente distintos, no tienen ninguna relación y están siendo investigados tanto por la Fiscalía como por nosotros. Ya focalizamos algún grupo en específico, dos personas en particular y estamos trabajando en ello”.

Cabe destacar que, la mujer que el viernes por la noche fue ejecutada a balazos en pleno Centro de Tehuacán, fue identificada como Enedelina, de 47 años de edad, quien era originaria del estado de Tamaulipas.