La mañana de este viernes un fuerte olor a gas (o algún químico con olor parecido) en el ambiente, alertó a los estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y a sus similares de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en esta última institución las autoridades escolares ordenaron la evacuación del inmueble para prevenir riesgos.

Los primeros en detectar el fuerte olor y picor del químico en el ambiente, fueron estudiantes de la UTP, los cuales reportaron a las autoridades. Ello movilizó al personal de Protección Civil Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con el personal de la universidad, quienes les permitieron el acceso para una revisión.

Con los aparatos especiales para detectar explosividad, el personal de Protección Civil descartó la existencia de algún riesgo para la comunidad estudiantil. Cabe destacar que, mientras se percibía el olor las actividades se realizaron con normalidad en el plantel.

Sin embargo, el olor era mucho más intenso en inmediaciones del cruce de Carretera a La Resurrección y la calle H, en el parque industrial Puebla 2000, es decir en inmediaciones de la prepa Calderón de la BUAP.

Es por esto último, que el personal de la máxima casa de estudios ordenó que se evacuara la preparatoria, para evitar algún posible riesgo. Personal del área de seguridad de la propia universidad llegó al lugar para cerciorarse que todo estuviera bien. Muchos alumnos avisaron a sus padres y llegaron a recogerlos.

Cabe destacar que, no se encontró qué fue lo que causó el intenso olor en el ambiente. Algunas autoridades sospechaban de una asfaltadora que se encuentra ubicada en Chachapa, Amozoc, pero eso fue descartado por la propia empresa.

Aunque no se descubrió qué causó ese olor, lo que si dejaron claro las autoridades desde los primeros minutos es que se descartaba riesgo para los estudiantes o la sociedad en general.