Escala la violencia por parte de gente de la ruta 100 que va de Amozoc a Puebla, en contra de los integrantes de la ruta Super Express de Oriente S.A. de C.V. Sujetos motorizados, antes de las siete de la mañana de este viernes balearon al conductor de la unidad 720 de la ruta Super Express de Oriente, el cual resultó con dos balazos a la altura de la pantorrilla. Los agresores escaparon rápidamente. Miembros de la ruta Super Express de Oriente señalaron que detrás de estos ataques también está Antorcha Campesina.

El conductor lesionado responde al nombre de Moisés Pascacio S. M., de 45 años de edad, a quien sus compañeros conductores conocen con el apodo de Tyson. Hubo molestia entre los compañeros del agraviado, pues señalaron que la ambulancia tardo casi una hora, lo cual hizo que Tyson perdiera mucha sangre.

Al ver que la ambulancia no llegaba, sus propios compañeros lo subieron a otra de las unidades de la mencionada ruta y lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Sus compañeros indicaron que el estado de salud el lesionado es delicado, pues perdió mucha sangre y la bala habría alcanzado una arteria.

Adrián Vázquez Romero, compañero de Tyson, indicó en entrevista con este diario que, los agresores viajaban en una motocicleta tipo Cross. Uno de ellos subió a la unidad 720, cuando circulaba bajo el puente del parque industrial Chachapa y allí le disparó en cuatro ocasiones a la pierna derecha. Solo dos balas lograron impactarlo a la altura de la pantorrilla.

Vázquez Romero sintetizó lo ocurrido de la siguiente forma: “Un compañero de nosotros venía subiendo (circulando), y la bola de malandros anda en una camioneta de color blanco (tipo) Estaquitas, nos dijeron que tuviéramos cuidado, y atrás de él venía la moto Cross y lo vinieron a balear. Estamos amenazados, que nos van amatar si no desistimos de estar en esta empresa”.

EL ORIGEN DE LAS AGRESIONES

Según explicó Adrián Vázquez a este medio informativo, hasta hace aproximadamente cinco meses todos los camiones pertenecían a ruta 100, pero hubo algunas diferencias y la ruta se fracturó.

Algunos de los dueños de los camiones decidieron separarse y con ello, obviamente ya no responder a los administradores de ruta 100, aunque seguían rotulados de manera igual.

Desde ese momento los que se separaron fueron blanco de amenazas y ataques. Al menos uno de los conductores fue agredido a golpes; en otra ocasión, con violencia, les fueron a retirar (robar) las placas a todos los camiones de que se dividieron; incluso en otra ocasión un camión fue baleado, pero no hubo lesionados.

Para evitar esas agresiones, aseguran que, decidieron ya no utilizar el nombre de ruta 100, y crearon la ruta Super Express de Oriente S.A. de C.V. También cambiaron el lugar de donde salen, ya no acudían al fraccionamiento La Cruz, sino que decidieron partir desde el fraccionamiento Cumbres Los Encinos, ambos lugares se encuentran en Amozoc de Mota.

Sin embargo, las amenazas y agresiones no cesaron. Hasta que este viernes ya hubo un hombre baleado, Moisés, alias Tyson, conductor de la unidad 720. Por ello temen que la violencia continúe escalando.

Choferes y representantes de la ruta Super Express de Oriente S.A. de S.V. exigieron la intervención de las autoridades estatales para solucionar este problema por la vía pacífica. Pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero exigen que intervenga alguien que sea neutral, porque aseguran que alguien de la dependencia, cercano al caso, está coludido con los representantes de la ruta 100.

También aseguraron que en cada agresión que han sufrido, han acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia correspondiente y han señalado a los responsables. Responsabilizaron directamente a Martín Pérez Gonzáles, a Crescencio Cruz, alias El Contador, y a Vinicio, representante de la empresa, ruta 100, de las agresiones que han sufrido. Indicaron que los señalamientos ya se encuentran en las denuncias correspondientes.

También indicaron que, los representantes de ruta 100, cuentan con apoyo de Antorcha Campesina, y por ello, algunos funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte les han indicado que no pueden hacer nada, porque le temen a dicha organización.

“A partir de la separación hemos recibido amenazas todos los operadores, nos dijeron que nos van a matar, que nos van a descuartizar. Junto con una bola de malandros, que es por parte de Antorcha Campesina, también hacemos responsable al señor Martín por los hechos que nos hayan sucedido” señaló Adrián Vázquez.