Campesinos de la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Tepeaca, la mañana de este viernes localizaron un cadáver emplayado en el camino de terracería que conduce a San Felipe Tenextepec. Se trata del cadáver de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido.

Fueron los trabajadores del campo los que antes de las siete de la mañana, cuando se dirigían a trabajar sus terrenos de cultivo, se percataron del cuerpo emplayado. Los hombres no dudaron en acudir a la presidencia auxiliar para dar aviso. De esa manera el presidente auxiliar de esa comunidad, de nombre Baltazar Salazar, avisó a las autoridades municipales.

Al acudir los policías del municipio se percataron que el reporte era cierto. Se trataba de un cuerpo masculino, envuelto en plástico transparente. Portaba un pantalón negro y no tenía otras ropas. El cuerpo fue abandonado al lado de árbol de azumiate.

Los policías de Tepeaca aseguraron el área de intervención y solicitaron que arribara la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento del cadáver.

Fueron agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, ubicado en la 3 Sur y 11 Poniente del barrio El Santuario para que se practicara la necrocirugía.

Fuentes policiales, de manera extraoficial indicaron que, se presume que el hombre fue levantado horas antes y torturado a golpes. Presentaba marcas de golpes en gran parte del cuerpo, se presume que así es como le arrebataron la vida. Se descartaron lesiones de arma de fuego o arma blanca.

El occiso se encuentra señalado como desconocido número 20 ante las autoridades ministeriales. Por la forma en cómo fue privado de la vida, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre los grupos delictivos que operan en aquella región.