Padres de familia de la Unidad Educativa María Del Rosario Graciela Hidalgo Moreno y del preescolar Centenario de la Revolución Mexicana, en San Bernabé Temoxtitla, denunciaron los daños a la salud a estudiantes ocasionados por un fuerte olor a gas en la zona.
Tras no contar con apoyo de los directivos de las instituciones, la mañana de este jueves, algunos padres bloquearon la circulación sobre la 11 Sur y 145 Poniente, lo que provocó la suspensión temporal del servicio de RUTA.
El fuerte olor a gas persiste desde el martes cuando habría sido manipulado un tanque estacionario en una recicladora que se ubica cerca de los planteles educativos.
Pese a que varios niños han presentado dolor de cabeza y vómito, los directivos y las titulares de grupo no han suspendido clases, solo regresan a los alumnos que presentan problemas de salud, en reacción a este olor.
Por otra parte, los padres señalan que la recicladora no cuenta los permisos correspondientes para operar, por lo que llaman a las autoridades a tomar cartas en el asunto.