Una fuga de gas en una pipa que abastecía un tanque de 5 mil litros en un centro de carburación sin razón social, ubicado en la colonia Tres Cruces, provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencias y la evacuación de los domicilios ubicados 50 metros a la redonda.

La fuga en la pipa de la empresa Econogas, con placas del estado de Tlaxcala, ocurrió alrededor de las 12:20 horas, en la gasera ubicada en la calle Nezahualcóyotl esquina con Las Torres.

La pipa, con capacidad para 12 mil 500 litros acudió al lugar para abastecer un tanque de 5 mil litros, pero en una de las bridas se registró un daño y eso ocasionó que el gas se comenzara a fugar y que una nube del combustible se observara a 20 centímetros del piso en un área de 30 metros.

Eso alertó a los testigos y vecinos. Atendieron el reporte bomberos del estado, personal de Protección Civil del Municipio, así como paramédicos y policías del municipio y del estado. Los cuerpos de emergencias procedieron a evacuar a los vecinos y cerraron la circulación desde varias calles a la redonda para evitar riesgos.

Con chorros de agua a presión los bomberos dispersaron el gas y crearon una barrera para acercarse a la pipa, tras detectar la falla, procedieron a cerrar la válvula de seguridad. Y así fue como la situación quedó controlada, sin que hubiera consecuencias mayores.