Por calificar de ilegal su detención, un Juez de Control ordenó la liberación del adolescente que junto con su novia de 25 años de edad trasladaban un cadáver dentro de la cajuela de un Vento color gris. Se le acusaba del delito de homicidio calificado. La suerte jurídica de Guadalupe aún no se conoce, pues no se ha realizado su audiencia inicial.

Ricardo, de 16 años de edad, fue detenido la madrugada del martes por la policía municipal de Puebla. La detención ocurrió en el Periférico Ecológico a la altura de Santa María Coronango, cunado Ricardo y su novia Guadalupe en ese lugar pretendían deshacerse de un cadáver que llevaban oculto en la cajuela del Volkswagen, Vento.

De acuerdo con fuentes policiales, este jueves un Juez de Control calificó de ilegal la detención del adolescente, no se conocen los detalles de esa determinación del juzgador, por el hermetismo que hay al tratarse de un menor de edad.

Las fuentes consultadas solo indicaron que el Juez ordenó que Ricardo fuera inmediatamente puesto en libertad por calificar de ilegal su detención. “El chavo salió caminando, agarrado de la mano de su mamá, del Centro de Justicia Penal” señalaron las fuentes consultadas.

Se espera que en las próximas horas Guadalupe y/o Andrea, de 25 años de edad, sea llevada ante el Juez de Control para su audiencia inicial y que se conozca así el delito que el imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) y saber si queda o no vinculada a proceso.

Cabe señalar que Guadalupe y Ricardo, según reportes policiales, asesinaron a Rodrigo José (expareja de Guadalupe) en Ciudad de México, y después trasladaron el cadáver en la cajuela hasta Puebla donde pretendían abandonar el cuerpo y así complicar las investigaciones de las autoridades.

Las fuentes consultadas indicaron que mataron a puñaladas y tubazos a Rodrigo José, el móvil habría sido un adeudo económico de 100 mil pesos que tenía con su expareja, cantidad de dinero que se presume se negó a pagar.