Un error humano del conductor de una pipa de Gas 1, provocó una fuga de gas en calles de la unidad habitacional La Guadalupana, en la ciudad de Puebla. Lo anterior causó pánico entre los habitantes del lugar y fue necesario que Protección Civil Municipal ordenara la evacuación de más 600 personas, hasta que la situación fue controlada.

Fue cerca de las nueve de la mañana con treinta minutos de este lunes cuando el conductor de la pipa, con capacidad para 5 mil 500 litros de gas LP, abastecida al 85 por ciento de su capacidad, cruzó de manera poco cuidadosa un tope y esto causó que el carro-tanque golpeara y se averiara una de las válvulas, lo cual causó una potente fuga del carburante.

La nube de gas que envolvió la pipa y el ruido que causaba al salir por la presión, alertó a los vecinos, los cuales captaron la fuga en videos que compartieron en redes sociales, a la vez que solicitaban la presencia de bomberos y Protección Civil.

Los primeros en llegar fueron los bomberos y rescatistas de Protección Civil Municipal, quienes, de manera coordinada con Bomberos del Estado, lograron de inmediato controlar la situación y sellar la fuga de gar, devolviendo la tranquilidad a los ciudadanos de esa demarcación.

Para evitar riesgo a las personas de las inmediaciones, se evacuaron a 596 estudiantes de la escuela primaria José Guadalupe Pasada, a cerca de 60 vecinos. No se registraron personas lesionadas ni afectadas por el gas.

Gilberto González Labastida, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal indicó que, la respuesta del personal a su cargo y del estado fue inmediata, por lo que no se reportaron personas intoxicadas.

Las calles a la redonda de donde se encontraba la pipa con la fuga de gas, fueron cerradas a la circulación vehicular y al tránsito peatonal. Fue hasta una vez que la situación fue controlada en su totalidad, cuando se reabrió el paso a los ciudadanos.

Protección Civil se encargó de asegurar la pipa y trasladarla con resguardo hasta las instalaciones de la planta de gas, donde se le realizaría una revisión a detalle. La empresa gasera se hará acreedora a la sanción correspondiente y el vehículo quedó inhabilitado, informaron las autoridades municipales.