Golpeadores de la agrupación Fuerza 2000 atacaron y lesionaron a cinco elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes acudieron a la 5 Norte y 16 Poniente a dar cumplimiento a una orden a aprehensión en contra del líder de esa organización Federico López, alias El Fede, cuando ya lo tenían a bordo de un vehículo oficial un grupo de golpeadores agredió a los investigadores y así rescataron al Fede.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas de este viernes en la esquina antes mencionada en el Centro Histórico. Trascendió que el Fede estaba comiendo en un negocio, cuando llegaron los agentes para aprehenderlo.

Cuando los elementos de la Fiscalía ya lo tenían dentro de una unidad oficial, los golpeadores y algunos comerciantes salieron a impedir la detención. Lograron superar en número a los agentes, además que los golpeadores utilizaron escudos humanos, niños y mujeres.

Así fue como lograron golpear tremendamente a cinco de los elementos de la Fiscalía. Todos los que conformaban el operativo de captura, cerca de 20 elementos, debieron retirarse, para ello solicitaron refuerzos de otras corporaciones. Durante esa agresión trascendió que los golpeadores desarmaron y robaron el arma de cargo de uno de los elementos de la Fiscalía.

Los lesionados fueron llevados al ISSSTEP, al menos dos de ellos están considerados graves. Se espera que la Fiscalía General del Estado inicie las acciones legales correspondientes en contra de los agresores, entre ellos los golpeadores y comerciantes que intervinieron.

De esa manera Fuerza 2000 impidió el cumplimiento de un mandato judicial en contra de Federico López, alias El Fede. Por esas acciones no se descarta que halla repercusiones legales para ellos.