Hay extrema preocupación entre los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) por que siguen enfermando y muriendo de Covid-19 algunos de sus compañeros. Es por ello que piden a las autoridades federales y estatales que consideren las labores policiales como de alto riesgo y les permitan a los policías de las diferentes corporaciones vacunarse de manera prioritaria.

El balde de agua helada lo recibieron este viernes al conocer la muerte de Ángel, el agente 267, que entre los elementos de la Fiscalía era más conocido como Fox. Ángel era muy conocido y apreciado entre los miembros de esa corporación por lo que su muerte ha golpeado fuerte a los investigadores.

Trascendió que Fox se encontraba hospitalizado por Covid y la mañana de este viernes les notificaron que perdió la batalla contra el virus.

Los agentes de la Fiscalía, así como policías de otras corporaciones han hablado con este diario para indicar que su función en la sociedad siempre ha sido considerada de alto riesgo y en el tema del Covid no es diferente. Aseguran que al combatir a la delincuencia se encuentran con personas que no usan cubrebocas y el hecho de revisarlos y detenerlos les hace imposible mantener la sana distancia.

Esa ha sido la causa de que por su trabajo se hayan contagiado muchos elementos de las diferentes corporaciones, y desgraciadamente hayan sido también muchas las bajas sufridas por el Covid.

Por ello exigen a las autoridades federales y estatales que consideren el inocular a todos los policías, para que puedan seguir cumpliendo con su labor sin temor a enfermar o morir, o peor aún llevar la muerte a sus seres queridos.