Policías estatales por medio de un sobrevuelo de un dron, lograron ubicar una bodega en la comunidad de José María Pino Suárez, en el municipio de Tecamachalco, en donde presuntamente desmantelaban vehículos obtenidos de manera ilícita. Cuando se dirigían a asegurar el lugar, un grupo de personas de la comunidad llegó de manera violenta y obligó a los uniformados a replegarse, aparentemente para ganar tiempo, los pobladores, hicieron una barricada con llantas en la carretera Tecamachalco-Xochitlán y les prendieron fuego. Después de una hora los pobladores se retiraron del lugar.

Fue al filo del mediodía de este viernes cuando, los elementos de la policía estatal realizaban recorridos de seguridad por ese peligroso municipio. Cabe señalar que en Tecamachalco, las autoridades tienen detectado que operan varias bandas dedicadas al robo de vehículos de carga en carretera.

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) monta dispositivos de seguridad en aquella región del estado. Los operativos no son solo por tierra, también se cuenta con tecnología para hacer vigilancia aérea por medio de drones.

Así fue como, por medio del dron, se percataron que en una bodega estaban desvalijando vehículos, presumiblemente se trata de vehículos robados. Por ello el operativo se dirigió a ese lugar para indagar si las actividades que allí se realizaban eran lícitas o ilegales.

Cuando estaban ahí, se aproximó un grupo de cerca 60 personas, pobladores, en actitud violenta. Los policías al verse superados en números, tuvieron que replegarse. En ese momento el grupo de rijosos cerró la circulación de la citada carretera estatal. Colocaron un muro de llantas y les prendieron fuego.

Se presume que la gente solo quería ganar tiempo para que los posibles delincuentes escaparan y sacaran probables objetos incriminatorios de la bodega.

Los policías estatales pidieron refuerzos. Los pobladores al saber que llegaría más fuerza pública, solo bloquearon por espacio de una hora y se retiraron del lugar.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía si la policía procedió contra el lugar mencionado.